LA PUERTA ESTÁ ABIERTA. ENTRA CUANDO QUIERAS.

Este blog no es un club elitista, ni un coto privado de caza. Ha sido creado para compartir entre todos, lo mucho o lo poco que nos podamos dar. Quiero que te sientas como en tu casa y disfrutes leyendo o publicando lo que tú quieras. Siempre serás bienvenido y tu sola presencia será un motivo de alegría para mí.
Un sincero abrazo de bienvenida.
Manolo Argumedo.

lunes, 9 de agosto de 2010

EXCUSATIO NON PETITA ACCUSATIO MANIFESTA

Para conocimiento de todos los que lo deseen, y con el único objetivo de aclarar todo lo ocurrido en relación con mi expulsión del blog de Compañía-19, transcribo el artículo causante de la censura y los correos cruzados entre nosotros, sin añadir ni quitar una sola coma, al objeto de no falsear ni manipular los textos.

Así pues, a continuación pongo a vuestra disposición los textos citados.

Mi primer correo con el artículo

Muy buenos días tenga Vd. Don Luis. Adjunto texto para publicar. Pero me gustaría pedirte un favor. Mira a ver, si técnicamente es posible, si puedes pegar el artículo tal como yo te lo mando. Es decir, respetando los pasajes en negrita y los puntos y aparte.

Gracias, chiquitín.

***************************************

EL SACRISTÁN DE SANTA ANA

Las otras lapidaciones

Vayan por delante mis respetos más hondos por las libertades y mi desprecio más profundo hacia el despojo de la dignidad humana donde, como y cuando se produzca, y sobre todo si se trata de una mujer.
Pero sin dejar de ser cruel e inhumana la sentencia de lapidación de la Sra. Sakineh Mohammadi, hay y existen otras lapidaciones sangrantes que no dejan de ser menos crueles y reprobables. Entre ellas, a modo ilustrativo, podría citar:

• La “lapidación” premeditada, dentro del seno de sus madres, de miles y miles de criaturas a las que se les niega el derecho a decidir pr la vida, y a las que ni siquiera se les pregunta si quieren o no nacer y vivir.

• La lapidación de cinco millones de españoles que están en el paro y la desaparición de más de 350.000 empresas.

• La lapidación de nuestros sentimientos y más concretamente los sentimientos de miles de víctimas del terrorismo con el churreteo indecente que este gobierno ha mantenido y sigue manteniendo con ETA.

• La lapidación del derecho a elegir la lengua en la que uno quiere estudiar.

• La lapidación de los más básicos y fundamentales derechos de todos nosotros con una justicia totalmente politizada.

• La lapidación de los más elementales principios de moralidad cuando la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña recomienda, a través de la página web del Instituto Catalán de la Salud, al margen de otras aberraciones, prácticas sexuales desenfrenadas entre menores escolares, como la masturbación y el sexo oral.
Con esto, ni más ni menos, han logrado legalizar la indecencia, consiguiendo que la inmoralidad se convierta oficialmente en moral.
Y es que, aunque nos lo intenten presentar como pedagogía, cualquier persona decente y con sentido común, sabe que estimular a niños a todas esas prácticas a las que se les incita, es corrupción de menores. Sinceramente aberrante y repugnante.

• La lapidación de la unidad histórica de España con el consentimiento y el beneplácito de nuestro Gobierno apoyando las manifestaciones separatistas de catalanes, que reivindican una soberanía. Como si en algún momento de la historia esa comunidad hubiese sido ocupada o conquistada por el resto de los españoles.
Porque Cataluña, que se sepa, fue el primer lugar peninsular en llamarse Hispania, el último en mantenerse como “Reino de Hispania” tras la invasión árabe y la única población que conservó ese término a lo largo de la Alta Edad Media, denominándose “Marca Hispánica”. Y todo ello siglos antes de que a alguien se le ocurriera la idea de llamarla “Cataluña”.

• El continuo desprecio de nuestro presidente hacia la inteligencia de todos los ciudadanos de este país, haciendo de la mentira su bandera.

• La falta de sensibilidad, coherencia y respeto hacia todos, organizando un macro-botellón marginado de la sociedad española, para celebrar el décimo aniversario de José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general del partido, mientras España se hunde y se desmiembra política, social y económicamente. Y encima tener que aguantar oírle decir la insensatez de que “No estamos tan mal. Estamos mejor de lo que parece, y lo vais a ver.” o aquello de que “Los socialistas, que siempre que han gobernado en este país, son los que han ensanchado, engrandecido el estado del bienestar y las políticas sociales.” (Tócame las pelotas), o lo que es lo mismo, como por ejemplo: -A) La congelación de las pensiones, es decir, los ciudadanos que tienen el mayor poder adquisitivo. -B) La congelación y la rebaja del sueldo de los funcionarios. –C) Un índice de paro que supera el 22,5% de la población activa. Y todavía tiene el descaro de de decir que estamos mejor de lo que parece… (No sé si habéis prestado atención a las palabras de nuestro Monarca en la oración al Apóstol Santiago el pasado domingo 25. Decía textualmente: “… ilumina también a nuestras autoridades, irresponsables políticos.”) Eso, al menos, es lo que yo he oído.

Pero no solamente cabe destacar y lamentar las lapidaciones, porque en contraposición a este término está el de “dilapidación•.

• Sí, la dilapidación de los fondos de la Tesorería General de la Seguridad Social, organismo guardián de la hucha de las pensiones, porque apenas once días después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, congelaba las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó autorizar una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la citada Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un “proyecto de cooperación técnica” para la formación de sindicalistas de América Latina. Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para las “organizaciones de empleadores”.

• La dilapidación de 8.000. y 5.000 millones de euros de los fondos del Estado, con la falsa excusa de paliar la lista de los millones de parados, destinados al Plan E de los años 2009 y 2010 respectivamente. Así, los 5.000 millones de euros concedidos por Chaves este año se destinarán a obras tan imprescindibles para la economía nacional como la pavimentación de aceras, la iluminación de calles, el riego de jardines públicos, la instalación de calderas y placas solares en Ayuntamientos, entre otras muchas ideas. Lo cierto, sin embargo, es que, sin este despilfarro, el Estado se podría haber ahorrado los 5.000 millones que ahora ha impuesto por vía fiscal subiendo el IVA a empresas y familias. Y para el colmo de desfachatez, el mismo Chaves tiene la osadía de decir que “todos estos proyectos financiados por los contribuyentes servirán para impulsar el cambio que precisa España hacia un nuevo modelo económico más sólido, que garantice un crecimiento más estable, duradero y sostenible, no sólo desde el punto de vista económico, sino también medioambiental y social.”

• La dilapidación de los impuestos que pagamos los españoles para mantener los 547 altos cargos y asesores de nuestro Presidente, que nos cuestan 82 millones de euros al año. Así, mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, él aumenta sus gastos en la Moncloa

• La dilapidación de los ya inexistentes recursos económicos que se hace hacia los sindicatos de Cándido Méndez y de Ignacio Fernández Toxo, quienes han visto cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero les entregaba unas subvenciones que doblaban las recibidas en el ejercicio anterior y que, al fin y al cabo, no están destinadas más que para comprar su silencio y su apoyo.

Creo que, aunque podría rellenar folios y folios de lapidaciones y dilapidaciones, con estos pocos ejemplos es suficiente.
Y eso es todo, impenitentes lapidadores. Que no os cubra el “velo” de la sinrazón para que podamos ver la realidad que tenemos delante de nuestros ojos y no nos cieguen ni distraigan otros temas, que, aunque de por sí son reprobables e indignantes, no nos afectan tan directamente.

Llamemos a las cosas por su nombre y luchemos por nuestros derechos. Los derechos de todos los ciudadanos de este país, los derechos de todos los que vivimos en España, de todos los españoles.

VIVA ESPAÑA. !! Manolo Argumedo.

<<<<<<<<>>>>>>>>

Correo de Luiyi

Mira, Manolo, mucho me temo que tiene que cambiar este artículo bastante para que yo lo publique en el blog. Primero porque trae demasiadas instrucciones y no me apetece ponerme firme,

Segundo porque tú sabes -y si no lo sabes, yo te lo digo- que en este blog no publico artículos políticamente partidistas.
Un abrazo, chiquitín
Luis

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Mi respuesta al correo de Luiyi

EL SACRISTÁN DE SANTA ANA

VIVA LA DEMOCRACIA

NOTA BENE: Este artículo no es políticamente partidista. Espero que pase la censura.

Querido Luiyi:
Me sorprende cuanto me dices en tu correo, sobre tu negativa a publicar mi artículo, ya que no te apetece ponerte firme porque trae demasiadas instrucciones.

Si mal no recuerdo te pedía “por favor” que, por razones de estilismo y estética, copiaras y pegaras el texto tal como yo te lo había enviado. Es decir, respetando los puntos y aparte y los pasajes en negrita, entrecomillados y subrayados. Nada tan fácil y tan simple, insisto, como copiar y pegar. El segundo motivo de tu rechazo es, según tus propias palabras, “porque tú sabes -y si no lo sabes, yo te lo digo- que en este blog no publico artículos políticamente partidistas.”

Creo que en esta frase, con las prisas, se te ha olvidado decir “artículos políticamente partidistas de Manolo Argumedo.” (Supongo que no hará falta que te explique qué quiero decir con esto)

Ahora sí, me gustaría aclarar que mi artículo en el que hago una serie de duras críticas al Gobierno, (como han hecho otros compañeros y tú mismo has publicado) y no al Partido Socialista, denuncio temas que van contra la moral y la decencia. No contra el Partido Socialista que es el que ahora casualmente está en el poder.

Como ejemplo, y sin ir más lejos, te podría citar el artículo de Juan de Dios Regordán que tú mismo has publicado hoy domingo 1 de agosto a las 7,32. O estas dos frases del mismo autor también publicadas por ti el pasado lunes 5 de julio: “Pero los funcionarios no han cometido delito al aprobar unas oposiciones. Y ¿Cómo se atreven a hablar de congelar las pensiones? Hay pensiones que no admiten congelación porque con ellas, quiénes las tienen se mueren de frío.” - “La salida de la crisis no puede basarse en cargar aún más las espaldas de los más débiles, sino de poner en marcha los mecanismos de una administración que utilice los recursos con eficacia y eficiencia y unos políticos que luchen día a día con ilusión utilizando el poder como servicio y con sentido común.”

La diferencia entre Juan de Dios y yo es que él es mucho más diplomático y elegante que yo. Un servidor es más llano, más del pueblo. Tiende a llamar a las cosas por su nombre y es más incisivo, directo y lacónico.
Me vienen a la memoria unos versos de mi obra “Asomado a mi ventana” y que dicen así:

Yo siempre canto verdades
y nunca canto mentiras.
Yo canto al que está en la calle
y canto al que necesita.
Yo canto a la flor radiante
y canto a la flor marchita.
Yo canto, por ser mi cante,
el canto que hace justicia.
Y si a alguno que me atiende
un escozor le provoca,
sintiendo que va a ofenderle
lo que sale de mi boca,
que tenga siempre presente
que no son palabras locas,
ni vanidad elocuente.
¡Es que me siento persona
y me preocupa la gente!

Lo que no me parece bien, y ya termino, es que, por sistema, trates de excluir opiniones que van en contra de tu ideología política. Muy democrática tu actitud. Me parece que se te ha visto el plumero.

Un abrazo, Manolo Argumedo.

Anuncios por palabras: “Se buscan voluntarios o colaboradores independientes para la publicación de mis artículos.”


<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>

Posteriormente, el creador y propietario del blog de Compañía-19, supongo que tratando de justificar su decisión y justificarse a sí mismo, ha cursado un correo circular a los doce más habituales con el siguiente texto:

<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>

Este correo va dirigido (con copia oculta) a 12 caballeros de San Bartolomé de los que son, o han sido, más asiduos en el blog.

Cuando yo creé este blog, jamás se me ocurrió convertirme en juez, crítico o administrador efectivo del mismo. Desde un principio pensé que, tratándose de caballeros, no hacían falta tales menesteres coercitivos por lo que me he limitado simplemente a hacer el trabajo mecánico de subir al blog lo que enviaban quienquiera que fuera.

Pero he aquí que nos gusta complicar la vida. Acabo de negarme a publicar el último de los artículos que me ha enviado Manolo Argumedo que, entre otras muchas lindezas terminaba gritando ARRIBA ESPAÑA!!!

Cuando me he negado, me ha escrito otra carta -para que la publicara “humildemente te pido que la publiques”- donde me ponía a mí a caldo atacando donde duele y a la que ni siquiera he contestado.

Nunca pensé que se pudiera llegar a este mal rollo y mucho menos pensé que llegara yo a cerrar la puerta a un caballero. Pero ahora me doy cuenta que tenía que haberlo hecho mucho antes. Lo he hecho y me siento mal, aunque esté convencido que es lo correcto.

Lo he querido comunicar a vosotros porque creo que estáis en vuestro derecho de saberlo.
Un abrazo
Luis Vallecillo

<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>

Y eso es todo. No quiero ahora hacer un juicio crítico sobre su proceder, que dejo para más adelante. Sólo pretendo en este caso ejercer el derecho a defenderme que hasta ahora, y no sé por qué, me han venido sistemáticamente negando

Sólo una pregunta: ¿Por qué, al mismo tiempo que envió ese correo-circular a los doce elegidos, no les adjuntó los textos que yo he expuesto aquí? Entiendo que así todos hubieran podido valorar el caso con objetividad, al disponer de todos los elementos de juicio.

Manolo Argumedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario