LA PUERTA ESTÁ ABIERTA. ENTRA CUANDO QUIERAS.

Este blog no es un club elitista, ni un coto privado de caza. Ha sido creado para compartir entre todos, lo mucho o lo poco que nos podamos dar. Quiero que te sientas como en tu casa y disfrutes leyendo o publicando lo que tú quieras. Siempre serás bienvenido y tu sola presencia será un motivo de alegría para mí.
Un sincero abrazo de bienvenida.
Manolo Argumedo.

lunes, 23 de agosto de 2010

QUI TACET CONSENTIRE VIDETUR

    Quiero cerrar el asunto de Compañía-19 con este último comunicado:

    El jueves pasado envié un artículo dirigido a Luis Vallecillo, que salió publicado en el blog el viernes por la mañana, en el que pedía perdón públicamente a todos los que hubiera podido ofender o molestar con mis escritos, solicitando al mismo tiempo tolerancia, comprensión y cariño.

    En ese mismo texto, en el que intentaba un acercamiento entre ambos, aclaraba que no tenía nada contra él ni contra nadie, y mostraba mi abierto deseo de darle un sincero abrazo y tomarnos unos güisquis juntos.

    Inexplicablemente, el mensaje ha sido fulminantemente retirado, y, lo que es más, con él mi fotografía.

    Esta es la introducción con la exposición de los hechos, pero ahora me voy a poner serio.

    Me importa un…, bueno, me importa un pepino, y ya lo he dicho antes, que no pueda escribir en el blog y que mi fotografía haya desaparecido.
    Lo que sí me importa, y esto os lo digo a cada uno de vosotros, es que estos atropellos se sigan consintiendo. Sí, a ti, a ti y a ti que me estás leyendo ahora.
   
    Cuando en una democracia se coarta la independencia, autonomía y libre albedrío de las personas, su identidad y su libertad de expresión, deja de ser una democracia para convertirse en una democracia totalitaria, una democracia absolutista, y, en definitiva, una democracia dictatorial. Porque ni siquiera se están respetando los más elementales principios de la Declaración de los Derechos Humanos y de nuestra Constitución. (Léase el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los puntos 1 – a) y 2 del artículo 20 del TÍTULO I de la Constitución Española)

    Las ideas se combaten con ideas y no con actitudes totalitarias, más propias de regímenes represores y carentes de sentido democrático, llegándose incluso al fanatismo, donde no se tolera que otro piense diferente a uno.
   
    Las personas civilizadas podemos confrontar, pero también podemos dialogar, con amplitud y tolerancia, mejorando la convivencia y definiendo estrategias para poder vivir en paz, con justicia y dignidad. Esencialmente el reto consiste en avanzar en el camino de la tolerancia y el entendimiento, sin perder en ese avance la propia identidad y nuestros propios principios.

    No podremos estar jamás contra la libertad de expresión porque es precisamente ésta la que nos garantiza la posibilidad de expresar nuestros valores, nuestra ideología y nuestra propia esencia, que es la que nos hace ser nosotros mismos.

    Una aproximación al concepto de libertad nos la hace mostrar como un derecho, como un derecho imprescindible e inalienable de la persona humana, identificado a ella y por ende perteneciente indisolublemente a su naturaleza.

    No nos equivoquemos, pues la libertad es el estado existencial del hombre en el cual éste es dueño de sus actos y puede auto-determinarse conscientemente sin sujeción a ninguna fuerza o coacción interna o externa.

    Esa falta de libertad es el mejor aliado del terrorismo, del separatismo, del totalitarismo como ocurre en Cuba, Venezuela o Irán.

    Consecuentemente, para finalizar, nadie puede ser excluido por sus opiniones políticas o religiosas, porque la libre comunicación de ideas y opiniones es uno de los derechos más preciosos del el hombre. (Article 11 de la Déclaration des Droits de l'Homme et du Citoyen, du 26 août 1789.)

    Aquí se puede criticar con encono y saña a la Iglesia,(mi Iglesia, con todos sus defectos y virtudes), al Papa y sus Instituciones,(mi Papa y mis Instituciones), con el beneplácito y entusiasta aplauso de algunos de sus lectores o administradores.

    Ya lo he dicho en alguna otra ocasión y nunca me cansaré de repetirlo: Yo no soy de misa diaria ni creo que el segoviano Casado me conozca por mi nombre. Pero, eso sí, tengo mucho que agradecerle a la iglesia, al igual que otros que, por todos sus poros, parece que transpiran odio y resentimiento.

    Y ese agradecimiento no me avergüenza hacerlo extensivo a todos mis superores, profesores, y compañeros de los que tanto aprendí, como los Añoveros Metola, Hernández, Vallejo, Guerrero, Barberá, Arroyo, Fuente, Marcelino, García-Gómez, Pilar, Alestuey, Marcos, Brajones, Matute, Cejudo, Charlo, Regordán, Terry, Sor Carmen, Sor Felisa y todas las monjas del Rebaño de María... (Perdonadme si me olvidé de alguno)

    Pero, oye!, no se te ocurra criticar al crítico ni enjuiciar al jefe. Eso ya es más serio. Te la estás jugando, muchacho!!

    No sé lo que está pasando. No sé qué cables se le habrán cruzado, o qué complejos tiene conmigo, pero os voy a decir una cosa muy clarita:
    Es reprobable y está totalmente fuera de tiempo, lugar y lógica su postura. Pero tan responsable de este atropello es Luis Vallecillo, como la mayoría de todos vosotros que, con vuestro silencio, estáis dando vuestro consentimiento tácito y asentimiento a todo lo que está pasando. (Qui tacet…)

    Fijaros el cariz que está tomando el blog últimamente. Tomad nota de estas dos acotaciones:

1-) “He querido subir esta notificación porque sirve para cualquier población. Se trata de una concienciación y es bienvenida.” Luiyi (21.08.2010) Vamos, que prácticamente le está perdonando la vida.

2-) “Comunico a todas la Damas y Caballeros que los comentarios a las entradas pasan desde ahora por "moderación" rechazándose los comentarios anónimos e incorrectos.” Luiyi (15.08.2010)  ¿Desde cuándo a una censura sectaria se le llama moderación?

    Insisto, y ya termino. No me estoy quejando de lo que ha pasado conmigo. Me quejo de la falta de rigor, transparencia, ecuanimidad y democracia que se está dando ahora en el Blog de Compañía-19.

    Lo que ha ocurrido ahora conmigo, puede suceder en cualquier momento con cualquiera de vosotros, mientras siga regentado y manipulado por su creador y propietario.

    Y que no quieran ahora hacerme responsable a mí de todo lo sucedido, ya que lo único que he hecho ha sido enviar un artículo que no se ha querido publicar porque, según el censor, era “políticamente partidista”, Ah!, y que, entre otras lindezas, al final, terminaba diciendo “Arriba España”
Manolo Argumedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario