LA PUERTA ESTÁ ABIERTA. ENTRA CUANDO QUIERAS.

Este blog no es un club elitista, ni un coto privado de caza. Ha sido creado para compartir entre todos, lo mucho o lo poco que nos podamos dar. Quiero que te sientas como en tu casa y disfrutes leyendo o publicando lo que tú quieras. Siempre serás bienvenido y tu sola presencia será un motivo de alegría para mí.
Un sincero abrazo de bienvenida.
Manolo Argumedo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

TIRIOS Y TROYANOS

Reproduzco comentario de J.Miguel Vicente Pecino aparecido en el blog de Compañía-19 el pasado lunes día 6, al que agradezco sus sensatas y cariñosas palabras y al que, al mismo tiempo, invito a que lea la charlita a la que hace referencia "hasta el final", con el ruego de que, si lo cree oportuno, haga la correspondiente rectificación en el mismo foro, para no seguir creando más confusión. Me refiero a la expresión ARRIBA ESPAÑA con la que jamás me he dejado caer y que, no sé con qué intenciones, se ha inventado el propietario del jardín privado.


TIRIOS Y TROYANOS
Con esta clásica alusión a enfrentamientos más trascendentes que este, salto a la arena en un asunto como el artículo del blog que acababa con ‘ARRIBA ESPAÑA’ y la posterior petición de Bancalero, del que recuerdo que tocaba muy bien la bandurria, de borrarse del blog.
Empecemos por el principio. Si algo aprendimos o trataron de enseñarnos en los años de Seminario profesores como Teruel fue la tolerancia, en contra de la intransigencia tanto en método como en personas que habíamos tenido en años precedentes; comprensión que espero que se nos haya ido desarrollando con el tiempo y no hayamos cerrado nuestras mentes.
Estoy muy de acuerdo con Luiyi que un blog es como un jardín privado al que uno invita a sus amigos, algo así como un ‘chill out’ tan refrescante en verano. Si de estos amigos, alguno se deja caer después de su ‘charlita’ con un ‘ARRIBA ESPAÑA’, cuando menos produce perplejidad. Seguramente todo el mundo en este supuesto lugar de encuentro tranquilo no diría nada por educación, pero no ha sido el caso. Es evidente que soltar la frasecita no tiene la mayor importancia, pero no cabe duda que en el contexto que todos sabemos la expresión tiene su ‘efluvio’, que a buen seguro para nuestros nietos la locución será una anécdota literaria y nada más, espero. Os imagináis que otro para defender posturas, diga al final ‘Viva la Republica’; es casi de surrealismo de Almodovar
No sé si Manolo Argumedo se acuerda de mí, yo si me acuerdo de su buen toque de guitarra en días de Mayo cuando lo hacía en el recreo de la noche, a veces era lo único bueno que me había acontecido en el día. Mi recuerdo entrañable para Suarez, mi prefecto, que en aquel momento me pareció un hombre muy abierto y con muy buena voz. Y para Bancalero, que a lo mejor reconsidera su postura de borrarse del blog y si nos vemos alguna vez me gustaría que me dijera que aun toca la bandurria.
Para el buen ‘rollo’ entre Tirios y Troyanos va dedicada esta tímida aportación.
J.Miguel Vicente Pecino
SALIDA DE LA LUNA U ORTO LUNAR EN EL RINCONCILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario